jueves, enero 11, 2007

¡Mary baila! (el boceto)

Por ahora es boceto. Recordé su ecografía, me puse "feeling" y me volví a proyectar en el tiempo...

Ahora tiene 11 años, le puse una media cola (bueno, no sé si el término es correcto, pero me gusta mucho ese peinado), una falda y un polo de manga larga, marca Nike, como papá... jeje.
Aunque a lo mejor no sale tan "sport". En fin... el tema es el dibujo. Como se ve, lo que suelo hacer es un garabato base... con trazos muy flojos y muy vagos, incluso armando un "esqueleto" (las bolas para la cabeza y el cuerpo, las líneas de los ojos, etc.)... también muy suelto... y no siempre ajustado a las proporciones. ¿Por qué? Sé que lo que hago está mal... pero las proporciones le quitan lo divertido al dibujo. Definitivamente, si se tiene que hacer un trabajo serio... caballero hay que meterse a respetarlas al pie de la letra. Pero aún así me las ingenio para soltarme y le dejo todo a mi no muy confiable "sentido común".

Luego paso a pasar con mayor fuerza los trazos. Siempre sin preocuparme de que estén chuecos o inconclusos. Esta es la parte más divertida del dibujo y no la voy a malograr con academicismos. La disfruto al máximo.

Paso siguiente... el entintado. No dispongo de herramientas cruciales para el dibujo, así que le dejo todo a un simple lapicero Pilot BPS Fine. De todos, parece ser el lapicero barato que mejor bota la tinta. Ahora, empiezo a trazar... y eso se verá en una próxima entrada.

1 comentario:

  1. buenisimo.seveqestasilusionado.paracuandoelentintado?yotbdibujo yquierovercomo lehaces

    ResponderBorrar