domingo, septiembre 02, 2007

¡Te lo dije!


Es gracioso cómo a veces puedo tener la razón de una forma tan brutal. Corrían los primeros años de éste nuevo siglo y se me ocurrió pedir a mi serie favorita de entonces ("Saint Seiya"), en mi revista favorita de entonces ("Sugoi"). Encontré muchas respuestas. Desde "hay series mejores" hasta "esa serie es una coj...". De cualquier modo, quedó muy claro, por parte de los editores y del director, que no había forma de que SS fuera portada de la revista... aún cuando era el boom de las OVAs de Hades. Yo dije que sin duda la revista se vendería más al tener una serie tan seguida por los fans... pero ni modo, uno de los Antezana (hay dos, según creo... y uno de ellos es muy buena persona y tiene muy buena redacción aunque hizo un resumen de manga muy malo... mientras que el otro es o era muy malgeniado y no tenía mayor mérito que ser hermano del dueño) dejó muy en claro que de ningún modo SS sería portada por ser una serie "para gente estúpida".

Pasaron los años, Sugoi desapareció de los kioskos, perdió su tienda en Arenales... y luego al parecer han renacido... ¿pero con qué serie en la portada es que esperan volver a los kioskos de todo el país? Sí, con Saint Seiya... o sea, "sálvame, Seiya... ¡te basureé, pero dame de comer!".

Personalmente creo que es una burla para los fans (yo ya no lo soy, pero lo fui) y por otro lado es una justa patada en el trasero de aquellas personas. Por ello, les dedico mi primer: "¡Te lo dije!"

5 comentarios:

  1. Saludos, Vivivap. Aquí me tienes.

    Qué quieres debatir primero? Tu ridículo fanatismo nacionalista o tu falta de originalidad al calcar serialmente la estética de Saint Seiya?

    Y aprovecho el honor de mi visita, para felicitarte por tu cumpleañitos.

    Verdad que soy un maravilloso ejemplo de bondad y altruismo?

    XDDD

    PD: Estoy usando un proxy mexicano (ROFL).

    ResponderBorrar
  2. Lo del nacionalismo es lo curioso. Y te lo digo porque odias que uno se enorgullezca de las riquezas del país... pero quieres que uno se acompleje por las pobrezas. Si pudieras explicar tu postura, sería genial.

    ResponderBorrar
  3. Ni lo uno ni lo otro. No es necesario que te pongas a la defensiva y seas tan dramático. Cometes una falacia al tratar de adjudicarme semejante patraña, aunque reconozco que no es tu intención. Simplemente fracasas en ver el quid de la cuestión al pensar en términos de orgullo-complejo.

    Mi postura es muy sencilla y ya te la expliqué en varias oportunidades, pero en aras del entendimiento aquí va de nuevo:

    Un país no es una unidad pura e indivisible de nada. No está conformado por gente que comparte una mentalidad de colmena y hace todo en pos de un bien común y mayor. La gente sólo quiere vivir su vida y tratar de que no la jodan, no piensa "uy, iré a comprar pan para darle impulso a la industria panificadora de este país, go Perú go!". Lo cotidiano tiene mucho más peso práctico que cualquier idealismo patriota y está bien que así sea.

    Los límites son artificiales, imaginarios, y no definen a las personas que habitan ese territorio. Son millones de personas, Vivivap. Realmente crees que existe un consenso absoluto en algo? Lo máximo que puedes esperar, es la superposición (temporal) de intereses. A semejante escala, se diluye cualquier idea de unión y sucumbe ante prioridades regionales (ni siquiera individuales).

    Honestamente, y sin ánimo de ofender, me parece una soberana (pun intended XD) pérdida de tiempo considerarse parte de algo así. Es un claro ejemplo de primitivismo autocomplaciente e inseguridad manifiesta, te sientes mejor porque eres parte de algo más grande. Además de ser SIEMPRE un caldo de cultivo para la manipulación política. Es sencillo convencer a un monito de que su arbolito es el más lindo y que debe antagonizar a otros monitos simplemente porque viven en otras ramas, en otros arbolitos.

    Ahora espero que me des un argumento razonable sobre qué es lo que te lleva a estar orgulloso de tu nacionalidad. Y no me refiero a una listita de logros peruanos, sino a la justificación por la que celebras pertenecer a un determinado colectivo. Acaso los logros de los demás integrantes están relacionados de alguna manera directa y causal contigo? Sería bueno que me respondas a ello.

    XDDD

    ResponderBorrar
  4. Sale y vale. Ni me sentiré orgulloso por las cosas buenas ni me sentiré afectado por las malas.

    ResponderBorrar
  5. A los fans? que es eso ose una bola de frikis que no tienen nada mejor que hacer que dibujar manga y ligarse fantaciosamente con un personaje de dibujo animado,que viven en un mundo de porkeria donde goku o seiya son los ideales masculinos, como sino hubiera un einstein o un newton o un caceres o un Grau carajo,personas reales que dejaron huella en este mundo.a esos hay que guardarles respeto, que michi son,no son nada.para mi personalmente la revista sugoi puede poner en su portada lo que les venga en gana,igual todo el mundo tiene derechoa cambiar de opinion,lo ke pasa es que eres un egolatra alfeñique que quieres que te den la razon, darte la razon kien michi eres tu, si quieres alimentar tu ego haz algo pisitivo y no nos vengas con tonterias de dibujos reciclsdos de siya que para colmo lo calcas mal, si calcas mal, ensima tontamente dices que lo mejoras,ke cara caracho,ayque ver.yo no soy un fan de seiya eso seria repuganate tengo mejoras cosas que hacer que estar juntando dibujitos o redibujando tonterias,asi que sugoi no tiene que disculparse con nadie y menos contigo frikizuelo de cuarta

    ResponderBorrar