domingo, abril 16, 2006

Titu Cusi Yupanqui, Sayri Tupac y Tupac Amaru


Ahora salen los 3 hermanos, jóvenes hijos de Manco Inca. Titu Cusi Yupanqui, Sayri Tupac y Tupac Amaru. Se encuentran en una de las ventanas de Vilcabamba, observando el paisaje. En esos tiempos ha muerto ya el Inca, siendo su reemplazante el muy joven Sayri Tupac.

7 comentarios:

  1. Hola, antes que nada te cuento quise hacerte un comentario en privado, pero no veo por ningun lado un correo tuyo, asi que tendre que ponerte mi comentario aqui.
    comentario:
    Bueno, que te digo, si vas a dibujar Incas con el estilo manga, deberias adaptar el estilo al tipo(raza) inca... de otra forma pierde valor tu trabajo, y ojo que lei en el encabezado de tu portal ( amo al peru )como puedes amarlo si en tu dibujo de los Incas no graficas la raza de los Incas?... espero no te incomode mi comentario, pero si uno ama lo suyo deberia estar reflejado en lo que hace, por lo demas, me agrada tu dibujo y apoyo tu teson de elaborar tu propia pagina.
    fer
    (hado_peru2000@yahoo.es) ese es mi email, asi mi comentario no parecera anonimo, pienso que es feo ocultarse en el anonimato para comentar, saludos y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes. Muchas veces me han criticado ese detalle, pero no veo qué tan importante pueda ser. Los japoneses no son blancos, altos y de ojos grandazos, como se ve en el anime... ¿verdad? Entonces, si ellos no hacen problema con eso... ¿por qué nosotros sí? ;-)

    Al fin y al cabo lo que trato es contar una historia. Claro, no haré incas rubios... o de piel blanca... jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi m parece que esta bien, finalmente, no es uan copia de la realida simplemente porque dibujando como lo hace lo hace más suyo, más trabajo propio
    buen trazo,

    Sofia

    ResponderEliminar
  4. Apoyo a sofía,
    Y a tí (xD)

    ... para mí el arte está en la apreciación ; el estilo lo decide uno y nadie puede decirte "está mal" pq sólo tú aprecias como tú.

    Ojalá algún día puedas terminar este maravilloso proyecto ^^ . Felicitaciones de nuevo ^^.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente no como manga (que era mi idea original, pero que abandoné por no dominar sus técnicas y no disponer de tiempo libre), pero ya vengo preparando todo y probablemente en éste mismo año salga el primer capítulo. Saludos, thnx!!

    ResponderEliminar
  6. si es importante al menos para ti y no lo niegues, ya que si solo se trata de contaruna historia entonces dale dibuja a los i8ncas como fueron o es que no puedes, yo creo que es asi ya que una gran ventaja del manga(algo que haces siempre)es que con pocas lineas se puede definir un personaje a diferencia del comic

    ResponderEliminar
  7. El cómic es más complejo, cierto, pero los que intentan hacer cómic y lo relacionan a los incas han fracasado durante décadas. Hacer incas musculosos de tipo cómic solo sirve para que te digan "dibujas bien, toma tu galletita"... pero nada más. No trasciende, no pega.
    Ahora, hacer a los incas de tipo realista (no cómic) ya es más complejo aún y si un talento tengo, ese es el no ser suicida. Si me pongo a hacer esos dibujos patino feo... :D

    ResponderEliminar