domingo, octubre 22, 2006

Dibujemos...





No soy una persona que acostumbra hacer vida social, no soy una persona que se acomoda a trabajar en grupos... pero algo extraño ocurre con el dibujo. Cuando en la universidad me mandaban a hacer grupo de trabajo me iba corriendo para evitar el roche de formar grupo o me salía hasta que se designaban todos para unirme a alguno que quede con vacante libre. De hecho, los únicos grupos que realmente disfruté fueron... uno que formé para Dibujo 2, uno para Peruana 1... y el de Construcción 1... ah! También el de Ambiental 1 y el inolvidable Topografía... jajaja...Parecen muchos, pero no lo son... si tomamos en cuenta que podría enumerar 45 cursos en los que se hizo grupo y en los que no me sentí bien.


En fin, volviendo al punto... en el dibujo no me hago problemas al formar grupo. Quién sabe por qué... tal vez porque en el dibuo soy muy natural, porque me relajo muchísimo, porque lo disfruto enormemente. Y acá no estamos trabajando en grupo para dar un producto, sino que se ha reunido un grupo de talentosos ilustradores peruanos, a los que se les chispoteó el invitarme (no pueden arrepentirse ni dar marcha atrás, porque ya me invitaron... juajuajuajuajua)... al igual que a otros chicos y chicas... y la invitación se hace extensiva a todo peruano que disfrute tanto el dibujo como nosotros.


Si estás interesado, no dudes en unirte... que el sketchblog ha empezado chiquito en tamaño (pero grande en calidad... sin contarme a mí mismo, claro... jeje)... pero tiene planes de crecer en el futuro cercano.

7 comentarios:

  1. Agradables ilustraciones de la página que dejaste.
    El trabajar en grupo, no siempre es una tarea agradable. En parte entiendo tu incomodidad; yo lo odiaba, ya sea en el colegio o en la universidad terminaba estresándome sobremanera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. de donde sabes dibujar manga?
    no estudiaste tal vez en le peruano japones?

    a mi em gusta muchisimo dibujar, pero hace mucho tiempo que no lo hago por mi trabajo , en donde solo hago planos y planos.

    me han vuelto las ganas de continuar con los dibujos y las historietas.

    eres hincha de SAint seiya no?...yo tambien...es mas , lo primero que dibujaba eran esos personajes.
    y crear muchas parodias de sus aventuras.

    me emocione n_n

    ResponderBorrar
  3. Cierto, Kit. Pero se hace especialmente pesado para mí. Solo se pone bien la cosa cuando uno conoce y es amigo del resto. Ni modo, pues.

    "Hormiguita lúcida"... Dibujar en ese estilo lo saqué de la pura práctica, más que nada llevado por la admiración a Shingo Araki.

    Por ahí comentaste que eran los incas del Zodiaco... y tienes razón, porque ya varios me hicieron el comentario... y es ese el precio a pagar por haber decidido usar un estilo ajeno. Ahora ya es bien tarde como para cambiarle el rostro a todos los personajes... porque ya formé las historias en mi mente y las personalidades de cada uno. El cambiar el estilo de dibujo, al mío, sería ya demasiado.

    Lo único que me queda es que para próximas historias cree los diseños con mi propio estilo, pero mi estilo no es manga, sino estilo... "normal". En fin, yo también me emocioné... XD

    Thnx x la visita.

    ResponderBorrar
  4. Supongo que se te hace pesado porque eres una persona poco sociable. Solo son meras suposiciones mías, tómalo en buena manera.
    Si fuera ese el caso, entonces entiendo la pesadez. No soy muy sociable, aunque hay que esforzarse un poco.
    Con los amigos, las cosas siempre se tornan mejores. Eso, no lo dudes.

    Sobre tu estilo de dibujo, como mencionabas a tu otro lector, si se nota que está basado en Araki.

    Aunque se puede entrever eso, hay algo en tus dibujos que se nota que es parte tuya. Los rostros, más específicamente las mejillas, de los personajes suelen ser más "rellenitos" por así decirlo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa conmigo es más lo anti-social. Es a mí a quien no me cae bien la gente a primera vista. Y es raro, porque la mayoría resultaron siendo mis mejores amigos. Ya debería haber aprendido a no hacerle caso a mi mente.

    Y lo de los cachetes es algo inconciente. Yo mismo quiero hacerlas como Araki, pero por ahí siempre termino resaltando esa parte. Ignoro por qué será... pero es algo que aún si quiero no puedo corregir, porque si no lo hago al trazar con lápiz, en el entintado acabo haciéndolo... :S

    ResponderBorrar
  6. Entonces únete, Swerch. No solo hay gente muy amable, sino que encima hay gran talento ahí. Te recomiendo especialmente los dibujos de Elisa Chávarri.

    ResponderBorrar
  7. Ah... pues prefiero el de los 80. Era mucho más fino... particularmente el de la etapa de Poseidón. El de ahora lo veo muy burdo. Es cierto que con los efectos de photoshop quedan bacanes, pero si separas los trazos de la pintura notas que está perdiendo su nivel.

    ResponderBorrar